Con el fin que los ibaguereños estén al día con sus impuestos, se ha ampliado el plazo para declarar y pagar este gravamen hasta los primeros días del mes de abril.
La Administración Municipal, anunció que dará una extensión en el plazo para declarar y pagar el impuesto de Industria y Comercio, que originalmente estaba previsto para finalizar el 27 de marzo; ahora los ciudadanos tendrán hasta el viernes 5 de abril para cumplir con esta obligación tributaria.
Jonathan Sánchez, director de Rentas del municipio, comunicó esta decisión, destacando que el objetivo es dar un respiro a los contribuyentes, permitiéndoles organizar mejor sus finanzas para cumplir con sus responsabilidades tributarias sin apuros. «Es una oportunidad para que nuestros empresarios y comerciantes puedan ponerse al día con sus obligaciones de una manera menos presionada», explicó Sánchez.
Para facilitar el proceso, la declaración del impuesto se debe realizar por medio de la página web oficial de la Alcaldía www.alcaldiadeibague.gov.co . Asimismo, el pago del impuesto puede efectuarse en una única cuota total hasta el nuevo plazo límite o en dos cuotas sin intereses adicionales, con la segunda cuota pagadera a más tardar el 30 de junio de 2024.
Le puede interesar: La unidad de Urgencias en la USI Picaleña entrará en funcionamiento
La administración municipal ha hecho hincapié en la importancia de no dejar pasar este nuevo plazo para evitar sanciones económicas, las cuales inician en $470.000 para quienes incumplan. Este anuncio es una muestra del compromiso de la Alcaldía de Ibagué con el bienestar económico de sus ciudadanos y el desarrollo sostenible de la industria y el comercio local, buscando siempre alternativas que faciliten la gestión tributaria en beneficio de la comunidad.