La medida que ya está en vigencia, irá hasta las 12:00 de la madrugada de este jueves, 1° de febrero.
Con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes a los partidos del Deportes Tolima, la Alcaldía de Ibagué emitió el Decreto 0138 el 30 de enero de 2024, que establece la ley seca en sectores cercanos al estadio Manuel Murillo Toro. La medida, que regirá en las calles comprendidas entre la 40 y la 35 y entre las carreras 2, 4C y 4B, prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante los eventos deportivos.
Esta medida, fue adoptada por el Comité Local de Fútbol y busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los asistentes a los partidos del equipo local. Así mismo, el Comité Local de Fútbol, tomó otras disposiciones con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.
«El Comité Local de Fútbol tomó varias decisiones: el cierre de fronteras; abrir todas las graderías para los hinchas del Deportes Tolima; y la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas en los alrededores del estadio, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad”, anunció Edward Amaya, secretario de Gobierno.
El secretario también destacó que se desplegarán 400 uniformados para custodiar las instalaciones del estadio y sus alrededores durante los encuentros. Aquellas personas que incumplan la ley seca establecida por el decreto serán sancionadas de acuerdo con las medidas correctivas previstas en el artículo 35 de la Ley 1801 de 2016.
Las medidas entrarán en vigencia durante el partido contra el América de Cali, desde las 12:00 del mediodía hasta las 12:00 de la madrugada del día siguiente. Asimismo, se aplicarán nuevamente el próximo sábado 3 de febrero, en el enfrentamiento contra Millonarios.
La Alcaldía insta a la colaboración ciudadana para garantizar el éxito de estas medidas y fomentar un ambiente seguro y adecuado para disfrutar del fútbol en familia.