La Alcaldía de Ibagué ha anunciado un nuevo cambio en la medida de pico y placa, que entrará en vigor a partir del 1 de julio.
Esta modificación, detallada en el Decreto 0155 del 6 de febrero de 2024, alterará la rotación de números para los vehículos, quedando de la siguiente manera:
- Lunes: 4 y 5
- Martes: 6 y 7
- Miércoles: 8 y 9
- Jueves: 0 y 1
- Viernes: 2 y 3
El secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez, explicó que la medida se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre, en el horario habitual de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Durante la primera semana de implementación, del 1 al 5 de julio, se aplicarán comparendos pedagógicos para permitir que la comunidad se adapte a la nueva rotación.
“La primera semana del primero al 5 de julio se aplicarán comparendos pedagógicos, que consisten en asistir a un curso de seguridad vial, mientras la comunidad aprende la modificación. Luego se realizarán comparendos económicos”, indicó Rodríguez.
Además, se conservará la medida de la ‘hora valle’ para los vehículos matriculados en Ibagué, permitiendo su circulación en toda la ciudad en dos franjas horarias: de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 3:00 a 5:00 de la tarde.
Rodríguez recordó a la ciudadanía que no cumplir con la nueva normativa implicará una multa de $650.000 y la inmovilización del vehículo infractor.
Este ajuste en la medida busca mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular en la capital tolimense, asegurando un flujo de tránsito más ordenado y eficiente.