Al parecer, la pelea que se salió de control se originó en medio del consumo excesivo de licor; las autoridades investigan el hecho.
En una reunión de adultos mayores en horas avanzadas de la noche, la celebración se tornó violenta a causa de un exceso en el consumo de alcohol. La disputa escaló a una riña con armas blancas, dejando varias personas con heridas de gravedad.
A pesar de la gravedad de las heridas, las autoridades informaron que las personas involucradas se encuentran fuera de peligro tras recibir atención médica.
“Se tratan de cinco adultos mayores quienes estaban jugando a altas horas de la noche y a raíz de la ingesta de licor exagerada en una riña con arma blanca. Se infieren heridas, muchas de ellas de gravedad. No obstante, esas personas se encuentran fuera de peligro, pero, pues, un llamado a la tolerancia y a la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas. Por favor, que esta época decembrina sea para disfrutar y no sea para tener estos dolores de cabeza como se presentaron con estos adultos mayores. Esos son los que tienen que dar ejemplo a nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Detol.
Le puede interesar: Capturado alias ‘Torroso’, uno de los criminales más peligrosos de El Espinal
Las autoridades instan a la comunidad a que esta época de celebración sea disfrutada en un ambiente de armonía y respeto, alejándose de situaciones que puedan resultar en conflictos y lesiones.