El Comité Consultivo Municipal de Personas con Discapacidad de Ibagué ha dado inicio a sus labores para el año 2024, marcando un hito significativo en la elaboración de políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de este sector de la población en la ciudad.
La Alcaldía de Ibagué, dio inicio a la primera reunión de este año que tuvo como objetivo validar una hoja de ruta para la construcción de la Política Pública que entrará en vigencia en 2024, en línea con la aprobación del Plan de Desarrollo municipal.
En el encuentro participaron representantes de diversas secretarías e institutos descentralizados de la Alcaldía, quienes aportaron sus conocimientos y experiencias para la elaboración del borrador del documento.
Eliana Rozo, directora de Etnias y Población Vulnerable, destacó la importancia de esta iniciativa y resaltó el compromiso de trabajar en la consolidación de un grupo sólido capaz de contribuir efectivamente a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en Ibagué: «Trabajamos desde ya en conformar un grupo consolidado. En esta primera presentamos un informe de cómo finalizó el 2023 y a su vez cómo podemos impactar de manera positiva a esta población en procura de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en Ibagué».
Le puede interesar: Alcaldía de Ibagué se compromete con suministro de agua en Carmen de Bulira
Las diferentes carteras de la Administración Municipal presentaron acciones específicas para el proceso de construcción de la Política Pública de Discapacidad que regirá en los próximos 10 años, demostrando así el compromiso interinstitucional de la Alcaldía de Ibagué en garantizar la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad en la ciudad.