Deportes Tolima y Once Caldas no se hicieron mayor daño en la apertura de jornada 15 de la liga Betplay II 2024.
Los dirigidos por David González, firmaron un tibio empate al final del juego; resultado que tiene más un sabor a derrota, debido a la escasez de buen juego por parte de ambas escuadras.
Un primer tiempo donde el conjunto local tomó la iniciativa durante los primeros minutos del cotejo, misma que fué cediendo al pasar de los minutos, concluyendo la primera mitad sin movimiento en el marcador.
En la segunda mitad cuando apenas transcurrían cinco minutos del inicio, el 10 del conjunto `pijao’ puso el primero en la cuenta del Deportes Tolima, con un gol para enmarcar desde fuera del área; pero la dicha se acabó al minuto 90, cuando Jefry Zapata, con un cabezazo empató el compromiso para el `Blanco’ de Manizales.
Como ya es de costumbre la intervención del VAR en la liga Colombiana, esta vez no fué la excepción, y fué así como el arbitraje de Wilmar Roldán, se vió afectado en la noche Ibaguereña, al dejar pasar por alto dos jugadas comprometedoras con posible tarjeta roja en la segunda mitad, una para cada equipo, sin embargo en el minuto 88, tras un llamado al juez centra, la tecnología determinó expulsión para el volante del ‘Vinotinto y Oro’ Brayan Rovira. Y así dejar a los locales con diez.
Con este resultado, el conjunto de la tierra firme continúa en la quinta posición con 25 puntos y aplaza su clasificación a la siguiente instancia, y se prepara para visitar a Patriotas el 3 de noviembre. Por su parte, el Once Caldas, con 30 unidades firmando su paso a los cuadrangulares finales, ubicandose de forma parcial en la segunda posición en la tabla general y espera recibir en Manizales al Junior de Barranquilla el mismo día 3 de noviembre.
Le puede interesar: https://enteratetolima.com/con-codazo-y-roja-pereira-vence-al-tolima-con-polemico-arbitraje/?amp=1