Familiares de la víctima solicitan ayuda al gobierno nacional y a la Gobernación del Tolima para repatriar el cuerpo, ya que no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo por su cuenta.
En la noche del pasado 4 de junio, la comunidad de Houston, en el estado de Texas, se vio conmocionada por el trágico asesinato de Ángela Martínez, una mujer colombiana de 32 años a manos de su expareja sentimental. El incidente ocurrió en el domicilio de Ángela, quien llevaba un año residiendo en Estados Unidos junto a sus dos hijos.
Ángela, oriunda del departamento del Tolima, había emigrado a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para su familia. En abril de este año, su expareja, Jeison Aguillón, viajó con sus dos hijos para reunirse con ella. Sin embargo, la relación entre ambos era tensa y conflictiva, lo que desencadenó en el trágico desenlace.
Según el relato de una prima de la hoy occisa, la noche del 4 de junio, Aguillón ingresó al domicilio de Ángela, donde se desató una violenta disputa que terminó con la vida de la joven madre.
“El 4 de junio, en horas de la noche, mi prima Ángela Martínez fue asesinada en Houston, en el estado de Texas, por su expareja sentimental, Jeison Aguillón. Él era el padre de sus dos hijos, por lo cual tenían una relación compleja, pero realmente no convivían. Allí en este estado mi prima llevaba un año en Estados Unidos. Mi primo se fue para el mes de abril con los dos niños, a llevarle a los niños a mi prima y él radicarse también allá junto con ellos. En este momento se encuentra mi primo solo con los niños”, indicó Alejandra Martínez, familiar de la víctima.
Le puede interesar: Capturado en Ibagué joven de 19 años acusado de feminicidio
Tras este lamentable incidente, los dos hijos de la pareja quedaron bajo la custodia temporal de familiares cercanos en Houston. Sin embargo, la familia Martínez, que reside en el departamento del Tolima, enfrenta grandes dificultades para repatriar el cuerpo de Ángela y traer de regreso a los niños y su primo, quien se encuentra a cargo de ellos en Estados Unidos.
La familia Martínez ha hecho un llamado urgente al gobierno nacional y a la Gobernación del Tolima para obtener ayuda en la repatriación del cuerpo de Ángela y el retorno de los niños y su primo a Colombia.
“Estamos solicitando con mi familia, es que por favor nos ayuden a repatriar el cuerpo de mi prima y de ese mismo modo que se devuelvan mi primo y los niños, ya que, pues de una u otra forma ellos ya no tienen familia, no tienen con quién contar ni nada, y pues se nos ha hecho muy complejo todo este tema y todo. Entonces estamos pidiendo ayuda al gobierno nacional, a la gobernación del Tolima, nosotros pertenecemos al Tolima, que por favor nos ayuden”, expresó Martínez.
Finalmente, la prima de la víctima dijo que “en el Tolima aún viven toda mi familia, toda nuestra familia, la mamá, el papá de mi prima, mi otra prima, la hermana menor de ella, tíos, todos. Entonces por favor ayúdenos, ya que la verdad nuestros recursos no nos dan para hacer todo ese proceso como tal por aparte”, finalizó.