El barrio los Alpes, comunidad que se encuentra ubicada en el sector del Salado, están enfrentando una proliferación de roedores y zancudos, situación que no aguantan más y piden a la Administración Municipal que realice una fumigación.
Las familias que viven cerca a la quebrada La Chicha se encuentran en mayor riesgo, pues, están al rojo con las picaduras de zancudos y la presencia de ratones en sus viviendas y en las zonas verdes, un problema que no es solo de contaminación sino de salud pública, ya que esto puede acarrear enfermedades sobre todo en los niños.
Alrededor de esta fuente hídrica se evidencian colchones viejos, muebles dañados, botellas plásticas, latas y ropa en mal estado, entre otros elementos contaminantes, son esparcidos a lo largo de las orillas del afluente.
Claudia Reyes, una de las más afectadas en su familia, contó que su hija sufrió picaduras de zancudos que desencadenaron síntomas iniciales de dengue y durante cinco días tuvo que estar hospitalizada y con incapacidad en la Unidad de Salud Integral (USI) del Salado.
Los vecinos que intentan limpiar estas áreas se enfrentan a la intimidación de habitantes de calle, quienes les impiden acercarse a la zona que ellos ocupan.
Esta situación ha llevado a la comunidad a solicitar con urgencia la intervención de entidades como Ibagué Limpia para que implementen estrategias que les permita recuperar el área.