La rápida acción de los bomberos evitó que se presentaran heridos y pérdidas humanas.
En las últimas horas, el cuerpo oficial de bomberos de Ibagué respondió con prontitud a un incendio estructural en una vivienda ubicada en el barrio San Francisco, aunque no se registraron personas lesionadas, las pérdidas se limitaron a enseres, incluyendo imágenes, estatuas, libros de rezos, veladoras, mesas y sillas plásticas.
La causa del incendio se sospecha que fue una vela encendida sin supervisión, según informó Jéssica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, ya que en la vivienda afectada se encontraron elementos que sugieren la realización de prácticas relacionadas con la santería, las cuales podrían haberse salido de control, desencadenando la conflagración.
Le puede interesar: Capturado en Payandé sicario buscado por homicidios: Cumplirá 400 meses de prisión
El rápido accionar de los bomberos fue fundamental para contener el fuego y evitar daños mayores; a pesar de los daños materiales, no se reportaron víctimas humanas, las autoridades instaron a la comunidad a ser cautelosa al realizar prácticas que involucren elementos propensos a incendios y recordó la importancia de la supervisión adecuada durante estos rituales.
Cabe resaltar que Ibagué ha experimentado un crecimiento en la práctica de la santería, siendo atraída por individuos denominados ‘brujos’, que se trasladan desde El Espinal hacia la capital.
Asimismo, la funcionaria de gestión del riesgo recordó a la ciudadanía la disponibilidad de la línea de emergencia 119 del cuerpo oficial de bomberos para informar cualquier situación de riesgo en la ciudad.