Los operativos de tránsito, dieron cuenta que las infracciones más recurrentes son: conducir en estado de embriaguez, la falta de portar la licencia de conducción, vencimiento del SOAT, entre otras.
Giovany Posada, director operativo de la Secretaría de Movilidad, señaló que los controles se enfocaron en detectar conductores que estuvieran infringiendo la ley y que no portaran la documentación completa. También se multaron a motociclistas que no cumplieran con las medidas de seguridad respectiva.
“Detectamos conductores bajo los efectos del alcohol, también sin la licencia de conducción, sin SOAT y revisión técnico mecánica. A los motociclistas sin su cinta reflectiva, de uso obligatorio luego de las 6:00 de la tarde”, dijo Giovany Posada, director operativo de la Secretaría de Movilidad.
Le puede interesar: Gran afluencia de usuarios en la Secretaría de Movilidad
Estas acciones buscan sancionar la imprudencia e irresponsabilidad de los conductores, con el objetivo de prevenir infracciones al Código Nacional de Tránsito y mejorar la seguridad vial en la ciudad. Se prevé intensificar los controles, especialmente durante los fines de semana, con el fin de reducir la accidentalidad y promover un comportamiento más seguro por parte de los conductores en las vías de Ibagué.
