Más de 3.000 familias de corregimientos como Laureles, Coello Cocora y Gamboa, se suman a lista de beneficiarios en puntos críticos.
Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Ibagué y la comunidad campesina, avanza la pavimentación de tramos críticos de la zona rural.
Así las cosas, en sectores como Lagunillas, Pericos y El Tambo del corregimiento Gamboa; La Esmeralda, de Coello Cocora; y Los Pastos, perteneciente a Laureles, adelantan la construcción de placas huellas con una proyección de 770 metros lineales que beneficiarán a más de 3.000 familias.
“Este año será exitoso para nuestros campesinos, gracias al apoyo de nuestra Alcaldesa en la construcción de placas huellas en puntos críticos de la malla vial terciaria de la Capital Musical, mejorando así su calidad de vida”,_ señaló Cristian David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Le puede interesar:¡Histórico! Alcaldesa invertirá más de $100.000 millones en recuperación de la malla vial de Ibagué
Es importante recordar que estas intervenciones contribuyen a garantizar un tránsito seguro y eficiente, facilitando el transporte de alimentos, el acceso a instituciones educativas, centros de salud y fomentando el desarrollo del turismo.
Finalmente, el funcionario agregó que desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se acompañarán de cerca los avances de estas obras vitales para nuestro campesinado y transformación de la zona rural.
