La inspección evidenció largas filas, desabastecimiento de insumos esenciales y desinformación a los usuarios.
Una nueva jornada de inspección, vigilancia y control liderada por la Alcaldía de Ibagué, en articulación con la Personería Municipal, dejó al descubierto graves fallas en la atención que reciben los usuarios de una reconocida cadena de droguerías.
Durante la visita, motivada por múltiples quejas de la ciudadanía, las autoridades encontraron tiempos de espera excesivos, desabastecimiento de medicamentos básicos como acetaminofén, loratadina, inhaladores e insulina, así como una evidente falta de organización y comunicación hacia los usuarios.
Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal, expresó su preocupación: “Medicamentos básicos no los tienen. Hacemos un llamado respetuoso pero contundente a las droguerías para que garanticen la atención oportuna y digna a los ibaguereños”.
Salud en las veredas: cuando el derecho se vuelve un privilegio
Uno de los casos más alarmantes fue el de una madre que, desde el domingo anterior, esperaba sin éxito los medicamentos para su hija de 13 meses, diagnosticada con bronquitis aguda. Solo gracias a la intervención de la Secretaría de Salud logró obtener los insumos requeridos.
La Administración Municipal dejó constancia formal de los hallazgos y exhortó a las farmacias a mejorar de inmediato la prestación del servicio, recordando que la salud de los ciudadanos debe ser siempre una prioridad.
