Esta iniciativa es parte del compromiso para garantizar la seguridad y bienestar de sus ciudadanos frente a los eventos climáticos adversos.
Una comisión de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres compuesta por expertos en geología, hidrología e ingeniería, visitó la Capital Musical para realizar un recorrido y diagnóstico de las zonas afectadas por las recientes lluvias.
“Hemos estado por el Cañón del Combeima, donde se han presentado taponamientos en las vías. Adicionalmente, nos encontramos en Pico de Oro, aquí estamos verificando las condiciones para la recuperación”, explicó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
La visita tuvo como objetivo proporcionar asesoría técnica y evaluar posibles medidas para mitigar los riesgos asociados con la temporada de lluvias.
“Ellos están revisando todos los sitios críticos como la quebrada Las Perlas, río Combeima y la quebrada El Guamal, para ver alguna solución con estas fuentes y de algunas viviendas en zonas de alto riesgo”, manifestó Floralba Valbuena, habitante de Juntas.
El equipo de la UNGRD se centró en identificar las áreas más vulnerables y desarrollar estrategias que permitan prevenir futuros desastres.
