Cristian Barragán, alcalde de esta población, entregó detalles de la judicialización de los presuntos implicados y se declaró inocente.
Las autoridades han formalizado la captura de ocho individuos vinculados al audaz robo que tuvo lugar los días 24 y 27 de diciembre de 2021 en la entidad financiera de Purificación Tolima. Los perpetradores lograron evadir los sistemas de seguridad, apoderándose ilícitamente de más de 10 mil millones de pesos pertenecientes a las arcas del municipio y depositados bajo la custodia de Bancolombia.
Así las cosas, la Fiscalía General de la Nación ha tomado medidas decisivas tras las pruebas presentadas, mientras que la Superintendencia Financiera ha emitido un fallo ordenando a Bancolombia reintegrar más de 6 mil 500 millones de pesos al Municipio afectado.
Le puede interesar: “Es más seguro el Tolima hoy en día”: Ricardo Orozco
Por su parte, el alcalde, respaldado por estos desarrollos legales, denuncia que la oposición ha difundido información falsa con el propósito de manchar la reputación de la administración y obtener beneficios políticos, a su vez, Cristian Barragán, representante de la administración, afirma que, durante casi dos años, la oposición ha intentado atentar contra su vida y la de su familia.
El caso sigue generando tensiones políticas en la región, y se espera que las investigaciones revelen la magnitud completa del robo y las posibles implicaciones políticas en juego. La comunidad permanece atenta a los acontecimientos que rodean este caso de gran relevancia para la integridad financiera y política del este municipio.