La Administración municipal en apoyo con la gobernación del Tolima, buscan mejorar el servicio de recolección de los residuos sólidos.
El alcalde de este municipio, Camilo Valencia, manifestó que dicha adquisición va a favorecer la recolección de basuras que venía presentando serias dificultades allí.
«Estamos superando retos, precisamente estamos aquí con la gobernación del Tolima que tiene un proyecto para disponer presupuestal un recurso para que podamos comprar un vehículo compactador nuevo y que tenga todas las condiciones para ir hasta el eje cafetero», aseguró el mandatario de Cajamarca.
Así mismo, Valencia Agudelo, dijo que es una excelente noticia para los habitantes de la ‘Despensa Agricola de Colombia’.
Le puede interesar:Modernización educativa en el Tolima: inteligencia artificial y tecnología en beneficio de la comunidad
«Después de esto iniciaremos el proceso contractual, el proceso de licitación y esperamos arrancar ya el otro año para contar ya con este vehículo compactador nuevo», subrayó el mandatario.
Finalmente, el burgomaestre también habló sobre si han habido retrasos y problemáticas de salubridad pública:
«Siempre que se daña el vehículo compactador hace que las familias tengan las basuras por más tiempo en la casa y eso genera mucha incomodidad y dificultades pero si el vehículo no está como recogemos basura porque debe tener unas condiciones técnicas y específicas», concluyó.