Este sujeto era uno de los más buscados del país y se le imputan cargos por 11 homicidios, se investigan otros 8 y un sin número de delitos.
Las autoridades lograron la captura de un peligroso delincuente identificado como Johan Smith Jiménez Barragán, alias «Torroso», quien figuraba en la lista de los 50 criminales más buscados del país, con tan solo 21 años a quien se le imputan 11 homicidios, y se están investigando otros 8 casos.
“Se logra la captura de este delincuente, alias ‘Torroso’, quien estaba en el cartel de los 50 criminales más buscados de Colombia; esta persona con una corta edad de solo 21 años se le están imputando 11 homicidios y se están investigando 8 más, era el delincuente más buscado del departamento de Policía Tolima; se realizó un desplegué de un grupo especial, integrado por Inteligencia, Policía Judicial y GAULA para perseguirlo a él, única y exclusivamente a él. Desde hace dos meses estábamos en la ciudad de Villavicencio tras su captura, sabíamos que se encontraba en conjunto con su compañera sentimental y logramos su ubicación y captura”, indicó el coronel Fabio Ojeda, comandante de Policía Detol.
Le puede interesar: Capturado hombre en Ibagué por el hurto a un vehículo
Según las autoridades, esta operación incluyó la interceptación de miles de teléfonos, acumulando más de 3.000 horas de grabaciones y cerca de 4.000 horas de vigilancia y seguimiento por parte de las fuerzas policiales.
“Trasnochando, siguiendo sus contactos, hasta que el día sábado puntualizamos su captura; gracias a una llamada a la línea contra el crimen organizado, logramos ubicarlo y dar con su captura. Este sujeto está por encima de alias ‘Guajiro’, estaba este entre los 50 más buscados; Guajiro no se encontraba en el cartel de los 50 delincuentes más buscados, Torroso sí lo hacía”, agregó el oficial.
Finalmente, según información entregada por las autoridades, se pudo establecer que el capturado estaba involucrado en extorsiones a ferreteros, utilizando videollamadas para presionar a sus víctimas. Además, se sospecha que formaba parte de una red criminal más grande, siendo consultado por otros delincuentes como parte de una estrategia para obtener dinero.
