Tras su décima victoria en la temporada, el Colombo español se llevó el título por anticipado.
El piloto del Aspar Team sumó un podio más y logró quedar vencedor en su categoria con 321 puntos, sacándole 109 de ventaja al segundo en competencia en la general, a falta de cuatro premios por disputarse. A pesar de la poca comodidad con la que se le vió al campeón en el inicio de la carrera al mantenerse en el cuarto lugar, supo sobreponerse en las últimas vueltas y aprovechar los errores de sus rivales, efectuando lo que mejor saber hacer, contra atacar y adelantar, haciéndolo de forma magistral en el circuito de Motegi. De esta forma y con tan solo 18 años, el nacido en Madrid, hizo entonar el himno Colombiano en el continente asiático, logrando hacer historia al darle el primer título mundial al país en esta disciplina.
David Alonso Gomez, nació el 25 de abril de 2006 en la capital española y es la tendencia del momento, no solo por consagrarse vencedor mundialmente, sino, por convertirse en una de las grandes promesas en el mundo del motociclismo, siendo comparado con leyendas como el multiple campeón Marc Marquez. Cabe destacar que la decisión de representar a Colombia, la tomó junto a su equipo y familia, su padre Agustin Alonso, quien es español y su madre, Sandra Gomez, de origen colombiano, quienes desde un inicio dieron la aprobación para este gesto, el cual hace en homenaje a su progenitora y al gran vinculo que tiene con el país cafetero.
Alonso, espera finalizar el 2024 con más victorias, a la espera de un salto ya confirmado al Moto2 en 2025, y continuar haciendo historia con el Aspar Team.
Le puede interesar:https://enteratetolima.com/el-vigente-campeon-dijo-aqui-estoy-celtics-supera-a-los-nuggets-en-abu-dhabi/?amp=1
