Esta organización criminal también operaba en Bogotá, especialmente en Bosa.
En las últimas horas, la Policía Tolima logró desmantelar una peligrosa estructura delictiva conocida como ‘Los Legendarios’. La operación tuvo lugar en el municipio de El Espinal, donde esta banda había operado ilegalmente durante aproximadamente un año.
La investigación, que involucró más de 2 mil horas de interceptaciones telefónicas y trabajo de inteligencia, fue coordinada por la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) de El Espinal, en colaboración con diferentes unidades policiales, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.
“Una importante operación realizada en la ciudad de El Espinal, en la cual se capturaron 10 personas y dos más fueron notificadas. Estos sujetos estaban sindicados de los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado y algunos de ellos con porte ilegal de armas de fuego; fueron más de 2 mil horas de vigilancia y seguimiento, más de 400 horas de interceptaciones telefónicas, en la cual se llevó a cabo una operación mediante 10 allanamientos y la captura de estas personas”, expresó el coronel Fabio Ojeda, comandante del Departamento de Policía Tolima.
Cabe destacar que, durante los allanamientos, se confiscaron armas de fuego, incluyendo un revólver calibre 38 milímetros y dos pistolas traumáticas calibre 9 milímetros, así como 70 gramos de droga sintética y otros elementos relacionados con actividades criminales.
Le puede interesar: Avioneta de fumigación se accidentó en cercanías al aeropuerto de Ibagué
Además, se pudo establecer que el accionar delictivo de esta banda “no solo a la población del municipio de El Espinal, sino también tenían su radio de acción en la ciudad de Bogotá y especialmente en la localidad de Bosa”, agregó el oficial.
Tras su captura, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía N.º 8 Especializada de Ibagué, donde enfrentarán procesos judiciales. Además, se destaca que, en el transcurso del operativo, una persona fue capturada en flagrancia, aunque posteriormente fue liberada.
