Esta estructura se dedicaba al microtráfico y usaba habitantes en condición de calle para realizar actividades delictivas.
En una operación conjunta entre las autoridades locales y la Fiscalía General de la Nación, se logró desmantelar la banda delincuencial conocida como ‘Las Hienas’ que tenían su actuar principalmente en la plaza de la 21 y sus alrededores, doce órdenes de captura fueron ejecutadas aprehendiendo a individuos clave en actividades relacionadas con el microtráfico y el hurto.
“Tenemos como resultado el proceso investigativo que se impulsaba con la Fiscalía General de la Nación en el sector de la plaza de la 21 y sus alrededores, 12 órdenes de captura totalmente materializadas, estas 12 personas, denominada Las Hienas, estructura que se encargaban no solamente de las actividades dedicadas al microtráfico, sino también a movilizar a los habitantes de calle para el hurto y así facilitar el expendio y consumo por parte no solamente de los habitantes de la calle, sino también surtir otros puntos de la ciudad”, expresó la coronel Sandra Rodríguez, comandante de la Metib.
Le puede interesar: Reunión de adultos mayores termina en tremenda riña en Rovira
Esta estructura se encargaba de comercializar las dosis de alucinógenos empacadas con valores de fácil acceso desde los 5000 pesos, además, se puedo establecer que uno de los criminales está implicado en el robo de automóviles y equipos electrónicos de vehículos de alta gama.
“Es así como en pequeñas cantidades y grandes cantidades que sacaban hacia afuera de la 21, estas dosis tenían valor entre 5 mil, 10 mil, 50 mil y 100 mil pesos, ya totalmente empaquetadas; también uno de esos delincuentes está sindicado de hurto a automotores o computadores de ciertos vehículos de alta gama a través de sus equipos electrónicos; de esta manera materializamos la información que se tenía y mediante el proceso investigativo. Asimismo, dentro de la verificación de antecedentes de las personas que han sido objeto de la identificación plena, se tienen cuatro personas con órdenes de captura por diferentes delitos, los cuales están siendo verificados en este momento”, finalizó la oficial.
La Policía Metropolitana de Ibagué reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuarán trabajando de manera coordinada para erradicar la criminalidad y mantener la tranquilidad en la comunidad.