Una joven de 21 años encontró en su amor por el chocolate la chispa que necesitaba para iniciar esta aventura, el plus de sus productos es la conexión emocional que generan, y ofrecen diferentes presentaciones y precios.
El aroma dulce y tentador del chocolate artesanal flota en el aire, guiando a los curiosos a un producto novedoso, ubicado en frente al D1 de la calle 60, cerca del centro comercial Acqua en Ibagué. Es aquí donde Nicolle Leguizamón Sánchez y su hermana dan vida a su emprendimiento, ‘Lisa Variedades’, un proyecto que nació de la necesidad de crear oportunidades ante la falta de empleo.
“El emprendimiento nace a partir de que estaba en busca de trabajo y como vi que nadie nos contrataba, bueno me contrataba, entonces decidí hablar con mi hermana de crear una idea de mirar cómo nos ingeniamos para ganar dinero y con los poquitos ahorros que teníamos, así fue como construimos el pequeño negocio y que ahora ha ido surgiendo, pero es un emprendimiento”, expresó Nicolle Leguizamón, fundadora de Lisa Variedades.
Esta joven de 21 años con un amor profundo por el chocolate decidió explorar la idea de hacer algo diferente en el mercado. Cansada de las opciones convencionales, se propuso ofrecer chocolates artesanales rellenos de frutas frescas, una propuesta que despertó la curiosidad y el interés de muchos.
“Ofrecemos chocolates artesanales rellenos de frutas, frutas como fresa, frambuesa, mango, ciruela, uchuva, a veces manejamos uno mixto que es banano, fresa y mango y manejamos chocolate blanco y negro, desde porciones pequeñas hasta más grandes”, manifestó.
Con la ayuda de videos en YouTube y el apoyo incondicional de su hermana y su madre, Nicole comenzó a experimentar en la cocina, mezclando cuidadosamente ingredientes para crear una variedad de chocolates que reflejaran su pasión por la fruta y el cacao. El resultado: Lisa Variedades, un rincón acogedor donde el aroma y el sabor se fusionan para crear una experiencia única.
Le puede interesar: Chimbas Waffles: Un emprendimiento que endulza y sorprende con un toque erótico
El emprendimiento no solo ofrece chocolates artesanales, sino también una variedad de presentaciones y combinaciones que deleitan los sentidos. Desde chocolates individuales hasta bolsitas y tarros con diferentes tamaños y combinaciones de frutas, Lisa Variedades se ha convertido en un destino para aquellos que buscan endulzar sus vidas y sorprender a sus seres queridos con detalles únicos y deliciosos.
“A mí me encanta el chocolate personalmente, entonces yo dije bueno, que le falta chocolate, como que yo no veía en el mercado algo interesante, aparte de que trae como maní o chocolatina, así simple y normal, entonces yo dije bueno, como la fruta y eso fue como bueno, hagamos la diferencia y que sea fruta pura, no nada de mermelada, sino que la fruta”, subrayó.
Pero más allá de la oferta de productos, lo que hace especial a Lisa Variedades es el amor y la dedicación que Nicole y su familia ponen en cada creación. Cada chocolate es más que un dulce, es una expresión de cariño y cuidado, una oportunidad para conectar con las emociones y alegrar el día de quienes los prueban.
“Bueno, el plus de nuestros chocolates es para que se endulcen la vida, el chocolate les va a provocar felicidad y muchas emociones bonitas para que conecten con nuestros chocolates y se llenen de emociones, manejamos desde la presentación individual, que tiene un costo de $5,000 el chocolate negro, también lo manejamos combinado, que es blanco y negro $5,500 y el chocolate blanco a $6,000. Entonces, bueno, desde esos precios hasta el precio de $22,000, esos son los precios de este momento. Y bueno, el de $22,000 trae una bolsita cute grande, que la llamamos así, trae un chocolate grande, dos chocolates grandes, bien sea o negros o combinados o de suelo blanco y trae un esfero. También hay otras bolsitas que vienen en tarros transparentes, vienen seis pizzas pequeñas, todas llenas de fruta, al igual que otro tarro que es en forma, bueno, tiene punticos y cositas de donas, ese tarro vienen dos medianas y una pequeña y así varía la cantidad y también puede que la misma persona nos encargue y nos diga como, ay, yo quiero de esta manera, con este tamaño y esta fruta, también se le puede hacer y ahí cuadramos qué precio le manejamos”, indicó.
Con apenas unos meses en el mercado, Lisa Variedades ha logrado ganarse el corazón de la comunidad, atrayendo a clientes con su delicioso chocolate y su cálida hospitalidad. Y mientras el negocio continúa creciendo, Nicole y su familia están comprometidos a seguir endulzando la vida de aquellos que cruzan en el camino, una chocolatina a la vez.
Finalmente, extiende la invitación a los ibaguereños y visitantes de la capital tolimense que “están totalmente invitados aquí en frente del de 1 en la 60 para que vengan a endulzar sus vidas y den unos lindos detalles a esas personas que quieren e incluso a ustedes mismos, no se van a arrepentir. Se pueden comunicar al 315 714 4012, en redes nos pueden encontrar como Lisa_Variedades_, y cualquier cosa estamos ubicados en el D1 de la 60 a partir de las 5 y media o 6 de la tarde para que la tengan en cuenta”, finalizó.
