Se priorizarán los barrios más conflictivos y se tomarán acciones para entregar resultados de forma oportuna.
En respuesta a la necesidad de fortalecer la seguridad en Ibagué durante las festividades de junio, ha arribado a la ciudad el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.° 5 de la Quinta División del Ejército Nacional. Este despliegue, en colaboración con la Sexta Brigada, tiene como objetivo principal apoyar a la Policía Nacional en la protección de residentes y visitantes.
El batallón se concentrará en áreas prioritarias identificadas por la Alcaldía de Ibagué, con especial atención en la reducción de delitos como homicidios y hurtos. Además, se contará con el respaldo del pelotón motorizado del Batallón de Infantería N.° 18 coronel Jaime Rooke, el cual llevará a cabo operativos de registro y control en zonas rurales para reforzar el control territorial.
“La sexta brigada del Ejército Nacional recibe el apoyo de una compañía de Fuerzas Especiales Urbanas que trabajará de la mano de nuestra Policía Nacional para garantizar la seguridad de los ibaguereños durante las festividades. Los delitos que se han presentado en los últimos días, sumado a los asesinatos, sicariatos, fleteos, robos, extorsiones, hacen que la 5ª División despliegue sus capacidades en aras de garantizar la seguridad de todos los ibaguereños. El ejército está en la ciudad”, indicó el coronel Carlos Luque, comandante de la sexta brigada.
Le puede interesar: Autoridades capturan a presuntos responsables de homicidios en el barrio Portales del Norte de Ibagué
Con estas medidas, se busca asegurar un ambiente seguro y pacífico durante las celebraciones, asegurando que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de las festividades con tranquilidad y confianza en las autoridades locales y nacionales.
“En este momento se está haciendo una priorización de cuáles son los barrios que presentan mayor conflictividad, mayor índice en todos los delitos para poder apoyar así a nuestra Policía Nacional y llevar a cabo acciones, tareas coordinadas que permitan resultados prontos. Adicional a esta capacidad de Fuerzas Especiales Urbanas, tenemos también la capacidad del Pelotón Motorizado del Batallón de Infantería Jaime Rooke, que va a estar circulando por los principales días acompañando a todos los ibaguereños que ingresen o salgan de la ciudad”, finalizó el oficial.
Cabe destacar que son más de 3 mil 500 soldados desplegados en todo el departamento del Tolima para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la comunidad.
