La Policía Tolima refuerza operativos contra el delito en la región
En una operación llevada a cabo por los cuadrantes de la Policía Tolima en Chaparral, se logró la captura de dos individuos y la incautación de armas y otros elementos, en un esfuerzo continuo por combatir el delito en todas sus formas en la región.
Los hechos ocurrieron, cuando los uniformados del cuadrante realizaban labores de prevención y control en el kilómetro 1 de la vía Chaparral – Rioblanco, específicamente en el barrio Beltrán. Fue en este lugar donde los agentes detuvieron a dos hombres de 22 y 43 años de edad, quienes se desplazaban en una motocicleta de mediano cilindraje.
Durante el registro de los individuos, se encontraron en su poder un arma de fuego tipo fusil neumático, un cargador sin serie calibre 5.56 milímetros, tres cartuchos de munición del mismo calibre, así como un radio de comunicaciones, binoculares y tres teléfonos celulares. Ninguno de estos objetos contaba con los permisos legales correspondientes.
Le puede interesar: Policía Tolima aúna esfuerzos para brindar atención a familia en zona rural de Chaparral
Los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°51 seccional de Chaparral, enfrentando cargos por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Este resultado refleja el compromiso y la dedicación de la Policía Tolima en la preservación de la convivencia y la seguridad ciudadana. Se hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad delictiva que ponga en riesgo la tranquilidad de la región, garantizando absoluta reserva a través de la línea 123 o contactando al cuadrante policial más cercano.
