En una acción conjunta entre la Policía del Tolima y la Fiscalía N°35 seccional del Espinal, se llevó a cabo la captura de dos individuos y la incautación de armas de fuego, armas traumáticas y estupefacientes en los barrios Nacional y La Esperanza de este municipio.
El trabajo coordinado de la unidad básica de investigación Criminal Sijin, la inteligencia policial, el cuadrante de la estación de Policía y el grupo de operaciones especiales GOES, con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana Cacom 4, permitió llevar a cabo cuatro diligencias de allanamiento y registro que arrojaron resultados significativos.
En una de las intervenciones, en una residencia del barrio Nacional, se capturó en flagrancia a un individuo de 53 años en posesión de un arsenal, incluyendo un arma traumática tipo pistola 9 milímetros, una escopeta tipo changón y una escopeta calibre 16 milímetros, entre otros elementos, todos sin permisos legales.
En otro allanamiento, esta vez en el barrio La Esperanza, se detuvo a un hombre de 48 años que estaba en posesión de 20 dosis de clorhidrato de cocaína. En una tercera intervención en el mismo barrio, se incautó un revólver calibre 38 milímetros y una pistola traumática, ambos sin permisos legales.
Le puede interesar: Dos capturados en Chaparral con armamento y equipo ilícito
El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, al mando de la operación, enfatizó el compromiso de la Policía del Tolima con la seguridad ciudadana y destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de actividades delictivas: “Seguiremos trabajando por la seguridad de todos los habitantes del departamento de Tolima y, en especial, del municipio de El Espinal. Con nuestra policía judicial, inteligencia, Gaula y cuadrantes, trabajaremos incansablemente las 24 horas. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie y proporcione información, ya que es la base para nuestro trabajo.”
Así mismo, reiteró el llamado a la comunidad para mantenerse vigilante y reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades.
Con este exitoso operativo, la Policía Tolima reafirma su compromiso con la convivencia y la seguridad de todos los habitantes del departamento, y exhorta a la ciudadanía a continuar contribuyendo con información que permita prevenir y combatir la delincuencia.
