
El presidente de la Asamblea del Tolima, rechazó las declaraciones del presidente Gustavo Petro contra la Gobernadora Adriana Magali Matiz y defendió la transparencia en la ejecución del PAE.
Giovanny Molina, diputado del Tolima, respondió con contundencia a las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien insinuó presuntas irregularidades en el manejo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento.
“El billón desaparecido fue en el Gobierno Petro, en la Unidad de Gestión del Riesgo, no en el Tolima. Aquí nadie se ha robado un peso del PAE”, aseguró Molina Correcha.
El diputado recordó que la adjudicación del PAE en el Tolima se realizó a través de un proceso licitatorio público, bajo los lineamientos de la Ley 80, garantizando transparencia y pluralidad de oferentes. “No se puede juzgar desde Bogotá sin conocer la realidad de los territorios. Hoy, gracias a la gestión de la Gobernadora Adriana Magali Matiz, más de 85.000 niños, incluso en zonas de difícil acceso, reciben alimentación escolar”, puntualizó.
El asambleísta además reprochó lo que calificó como un ataque injusto del mandatario nacional contra la administración departamental:
“El presidente no puede satanizar a la Gobernadora simplemente porque ha reclamado lo que por derecho le corresponde al Tolima. Todo nuestro respaldo institucional está con ella”.
Con este pronunciamiento, la cabeza principal de la Corporación Departamental cerró filas en defensa de la gestión de Matiz Vargas y cuestionó lo que consideran acusaciones infundadas desde el Gobierno Nacional.
