Tras un mes del trágico suceso que conmocionó al país, donde la joven fué hallada sin vida en Ciudad Bolívar, luego de salir a una entrevista de trabajo que se reveló como una trampa.
La vida de Catalina Leyva fue brutalmente arrebatada en el barrio Perdomo, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. La joven había asistido a una reunión relacionada con una oportunidad laboral. Donde el novio de la victima fue quien la llevó al lugar, pero horas más tarde, perdió comunicación con ella y en medio de la preocupación, de inmediato avisó a la familia de la joven.
Las pruebas forenses revelaron que Catalina fue víctima de ataque sexual y estrangulamiento posteriormente, hecho que generó gran consternación y rechazo entre sus seres queridos y a nivel nacional.
En entrevista con City Tv, Luis Alirio Leyva, padre de la victima expresó: “Ella sale tipo 7:00 a.m. y a las 9:30 a.m. nos reporta el novio, que la había llevado, que la niña había desaparecido en el sector. Posteriormente, le avisamos a los Policías del CAI del Perdomo y a través del rastreo del celular encontramos en la parte alta del barrio el cuerpo sin vida de la niña” concluyó.
De igual forma, el padre de la estudiante también informa «En el momento de la necropsia, a ella se le haya una vestimenta debajo de su ropa, que no era usual de ella y nunca se la habíamos visto aquí en la casa», «Pues hasta el momento, ellos no han avanzado mucho, porque la verdad esto ha sido un tema tedioso, ellos lo que únicamente me manifiestan es que allí no hay cámaras, no hay testigos, y puews la verdad nosotros ya hemos aportado gran parte de la evidencia» finalizó.
Tras estancamiento en el caso, tanto su familia, como la comunidad, se han unido para exigir justicia por la muerte de Catalina y así poder honrar su memoria.
Le puede interesar: https://wp.me/pfdjLM-Vt
