Este proyecto busca suplir la carencia de escenarios deportivos con las condiciones técnicas necesarias para albergar eventos de natación a nivel nacional e internacional.
La construcción del Complejo Acuático de Ibagué, una obra ejecutada por la Secretaría de Infraestructura del Tolima, está a punto de finalizar, con una inversión total de $41.092 millones.
Se espera que el contratista Unión Temporal Obras Especiales concluya las labores en julio. «Este escenario avanza en 97 % de ejecución y tiene pendiente el enchape de la piscina polivalente y sus posteriores pruebas de estanqueidad, así como la activación general de los equipos de bombeo», indicó Sandra Liliana García, secretaria de Infraestructura de la Gobernación del Tolima.
El Complejo Acuático contará con tres piscinas (competencia, calentamiento y polivalente), graderías para 500 personas, cubierta, camerinos, obras de urbanismo, zona de prensa, locales comerciales, iluminación y un moderno sistema de bombeo y tratamiento del agua.
Una vez concluida, la obra será entregada a la Administración Municipal. Este nuevo complejo permitirá que las nuevas generaciones de nadadores tolimenses cuenten con un espacio adecuado para su preparación y que el departamento tenga un escenario óptimo para recibir eventos nacionales e internacionales, fomentando así la economía y la visibilidad del territorio a través del deporte.