Con esta estrategia, se espera brindar atención extramural en las áreas urbana y rural de la ciudad.
Con el objetivo de fortalecer la prestación de servicios de salud en la Unidad de Salud de Ibagué, la Alcaldía ha logrado la aprobación del apoyo del Gobierno Nacional para la ejecución de varios proyectos destinados a mejorar la atención tanto en áreas urbanas como rurales de la ciudad.
Durante una mesa de trabajo entre la USI y el Ministerio de Salud, se abordaron los planes y objetivos que ya están en trámite y cuentan con el respaldo de dicha cartera: “Uno de ellos tiene que ver con los equipos básicos de salud, que es una estrategia para la atención extramural de las áreas urbana y rural de la ciudad, con una inversión de alrededor de 5 mil millones”, según lo confirmó la gerente de la USI, Dennis Vásquez.
Además, se contempla la adquisición de dos ambulancias, una básica y otra medicalizada, junto con dos vehículos 4×4 destinados a la atención de la zona rural. Estos recursos permitirán llegar a las veredas de difícil acceso y garantizar la prestación de servicios de salud en estas comunidades.
Le puede interesar: Nueva UCI pediátrica, refuerza atención para niños en Ibagué
Por último, se prevé el mejoramiento de la infraestructura y dotación de un depósito temporal de cadáveres, así como la adecuación del área de imágenes diagnósticas y su respectiva dotación, como parte de los esfuerzos por optimizar la capacidad de atención y respuesta de la USI en Ibagué.