Con la puesta en marcha de este servicio, se espera brindar una mejor atención a los menores.
La alcaldesa Johana Aranda lideró la inauguración de la más reciente incorporación a la oferta de servicios médicos en Ibagué: la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica en la Clínica Medicadiz, con ocho camas especializadas, este nuevo servicio representa un avance significativo en la atención de salud para los niños de la ciudad.
En el evento de apertura, la alcaldesa destacó la importancia de esta UCI pediátrica al brindar a las familias ibaguereñas la tranquilidad de contar con un espacio dedicado a la protección y salvaguarda de la vida de los niños.
«Estoy segura de que en este espacio se brindará la mejor atención médica a nuestros pequeños luchadores, con el respaldo de un equipo altamente capacitado y dedicado. Todo esto representa el compromiso de nuestra sociedad con la vida y el bienestar de nuestros niños ibaguereños», afirmó Johana Aranda.
La UCI pediátrica de la Clínica Medicadiz está equipada con tecnología de última generación y cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados para ofrecer cuidados especializados y de alta complejidad. Este nuevo servicio fortalecerá la capacidad de respuesta del municipio ante las necesidades médicas críticas de los niños.
Le puede interesar: Declarada emergencia de salud pública por aumento de casos de dengue en Ibagué
Actualmente, la ocupación de la UCI pediátrica en la ciudad está al 98%, con una sola cama disponible. La inauguración de esta unidad no solo representa una mejora significativa en la capacidad de atención, sino que también alivia la presión sobre los recursos existentes.
Con este avance, se fortalece la infraestructura de salud en Ibagué, reafirmando el compromiso de la administración municipal con la atención integral y de calidad para todos los residentes, especialmente los más jóvenes.
«Con la apertura de estas ocho camas, le estamos dando la posibilidad a muchas familias ibaguereñas de tener claro que aquí vamos a proteger a nuestros niños y que les vamos a salvar la vida», finalizó la alcaldesa.
