En los primeros días de la semana, la Secretaría de movilidad ha atendido a cerca de 700 personas desde la reapertura de la atención.
La expedición y refrendación de licencias de conducción lideran la lista de trámites más solicitados por los ibaguereños, con un total de 298 láminas entregadas en este corto período. Johana Catalina Díaz, secretaria de Movilidad, informó que se han logrado agilizar diversos procesos, incluyendo licencias de conducción, traspasos, trámites en el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, matrícula inicial e inmovilizaciones.
«El lunes, 133 personas obtuvieron su licencia de conducción, y el martes, fueron 165, ya sea por primera vez o por refrendación. Una de las novedades es que el plástico se entrega de inmediato, eliminando la espera de ocho a diez días para su reclamación», destacó la funcionaria.
Le puede interesar: “No tenemos cultura vial”: Johana Catalina Díaz
Además de las licencias, otros trámites realizados por los usuarios incluyeron 72 traspasos, 99 matrículas iniciales, 91 inscripciones en el RUNT y 102 solicitudes de salida de vehículos inmovilizados.
