El coronel Mora, quien anteriormente se desempeñaba como subcomandante de la Metib, ahora liderará los esfuerzos para fortalecer la tranquilidad en el territorio ibaguereño.
Con el compromiso de reforzar la seguridad y el orden en la ciudad, Diego Edixon Mora Muñoz asumió esta mañana como el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
«Dejamos en sus manos la bandera de nuestra ciudad, coronel. Confiamos en su capacidad para proteger a los ibaguereños y por eso contamos con usted para ejercer este cargo en nuestra ciudad. Bajo su mando, confiamos en que la Metib continuará siendo un bastión de seguridad, de justicia y de paz», expresó Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué, durante el acto protocolario de posesión, que también contó con la presencia del brigadier general José Luis Ramírez y otras autoridades locales.
En su discurso, el nuevo comandante Mora destacó su compromiso con la seguridad de la comunidad: «Trabajaré por todos los policías que conforman la Metropolitana. Estaré en este nuevo modelo de seguridad, donde la policía, las autoridades y la comunidad son la pieza clave para obtener resultados contundentes».
La experiencia del coronel Mora Muñoz y su conocimiento de la ciudad son esperanzadores para continuar con los resultados positivos en materia de seguridad. «Hemos encomendado al nuevo comandante más presencia policial. El ciudadano necesita sentirse seguro. Sabemos que Ibagué cuenta con una Policía comprometida por cuidar y proteger esta ciudad y por ello vemos resultados», afirmó el brigadier general José Luis Ramírez.
La llegada del coronel Diego Mora a la Metib promete nuevas estrategias y un renovado enfoque en la colaboración entre la policía, las autoridades y la comunidad para garantizar un entorno seguro para todos los habitantes de Ibagué.
