En un hito sin precedentes para la ciudad de Ibagué, se están realizando inversiones significativas en la infraestructura deportiva que están a punto de dar frutos.
Con una inversión que supera los $60.000 millones, la construcción del Complejo Acuático y la remodelación del Coliseo Menor se encuentran en su fase final de ejecución, marcando un paso gigantesco hacia un futuro deportivo más vibrante y accesible para todos los ibaguereños.
Bajo el liderazgo de la gobernadora Adriana Magali Matiz, quien ha enfatizado la importancia de entregar estas instalaciones a la comunidad, se ha instado a los contratistas a acelerar el ritmo de trabajo para optimizar el uso de los recursos y el tiempo. Con $40.886 millones destinados al Complejo Acuático del Parque Deportivo y $21.800 millones invertidos en la remodelación del Coliseo Menor de la 42 con 5a, se están sentando las bases para un futuro deportivo brillante en la región.
Para garantizar la transparencia y el cumplimiento de los plazos, se han llevado a cabo mesas técnicas lideradas por la Contraloría General de la República, la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima, y la Secretaría de Planeación Departamental, en colaboración con contratistas, interventorías, veedurías y ligas deportivas del Tolima. Este enfoque colaborativo ha sido fundamental para asegurar que las obras avancen de manera eficiente y en línea con las expectativas de la comunidad.
Le puede interesar: Gobernadora del Tolima se compromete a impulsar mejoras en la infraestructura educativa
Según Sandra Liliana García, secretaria de Infraestructura del Tolima, los avances son notables lo que afianza la esperanza que estas instalaciones estén listas para su entrega en el primer semestre del año, lo que marcará el comienzo de una nueva era para el deporte en Ibagué.
«En el Complejo Acuático se lleva un avance del 87 % y en el Coliseo Menor del 62 %, se avanza de forma positiva en la ejecución de las obras que se espera en este primer semestre del año sean entregadas a la familia del deporte, es positiva esta articulación con la Contraloría General de la Nación, ligas y veedurías para poder tener unas obras que cumplan con las especificaciones técnicas y sean funcionales», indicó la secretaria de infraestructura, Sandra Liliana García.
La supervisión cercana de la Dirección de Hábitat del Tolima asegura que estas instalaciones cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad, lo que permitirá la realización de eventos deportivos a nivel nacional e internacional, así como el fortalecimiento de los programas de formación en una amplia variedad de disciplinas.
Para Ivan Avendaño, de la veeduría Escenarios Deportivos Ya, el progreso es motivo de esperanza: «A pesar de los desafíos, vemos un avance significativo en estas obras. Con plazos estimados para mayo, estamos más cerca que nunca de ver estos escenarios listos para nuestros atletas y la comunidad en general».