Con la entrega de kits de aseo y visita a las diferentes comunas, se agudiza la lucha para evitar el aumento de contagios en la ciudad
Teniendo en cuenta el aumento de casos que se han presentado en la ciudad de Ibagué por cuenta del dengue, las autoridades municipales han acudido a las zonas con mayor índice de contagio para poner en marcha un plan de choque que ayude a mitigar los niveles de proliferación de los mosquitos transmisores.
Es así, que la secretaria de salud, Liliana Ospina, estuvo visitando cerca de 100 casas donde, con el grupo interdisciplinario de epidemiólogos, entregaron un kit de aseo para que las familias hagan los lavados periódicos de las albercas y realicen el respectivo manejo de inservibles de forma adecuada.
“Los kits constan de cepillo, detergente para el lavado de las albercas, así como pastillas de cloro para depositar una vez estén limpios los depósitos de agua y bolsas para la basura”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud.
Estas brigadas se seguirán prestando en las zonas de mayor contagio, para concientizar a las familias la importancia de evitar que este virus se siga propagando en la ciudad.
Es de recordar que la población más afectada sigue siendo los menores de 6 a 11 años, por eso la invitación es reforzar las medidas de prevención. Así mismo, se recuerda que, de presentar síntomas, es importante acudir oportunamente a los servicios de urgencias de la ciudad.