Al parecer, problemas depresivos y de ansiedad serían las causales para que él tomara está fatal decisión.
La salud mental tema que preocupa a las autoridades, no solo en Ibagué sino en todo el departamento del Tolima, donde las personas deciden acabar con su existencia, dejando un profundo dolor en sus familias.
El más reciente caso, se registró hace pocas horas en la vereda Barroso del municipio del Guamo, donde un hombre identificado como José Abel Gutiérrez Arana, de 31 años, tomó la fatal decisión de quitarse la vida.
Asimismo, se conoció que la víctima mortal, tomó un alambre, lo ató a su cuello, para luego lanzarse al fondo de un pozo.
Según información recopilada, Gutiérrez hace pocos días se había desaparecido del Guamo y sus familiares lo hallaron deambulando por las calles de Natagaima. Al parecer, tras padecer los problemas de ansiedad y algunos trastornos.
Le puede interesar: Accidente de tránsito deja una persona muerta y otra herida
Luego de conocerse el lamentable hecho, las autoridades correspondientes realizaron los actos urgentes de rescate del cuerpo e inspección técnica del cadáver.
Desde esta redacción extendemos un saludo de condolencia a familiares y amigos de Gutiérrez Arana, en este difícil momento por el que están atravesando.
Teniendo en cuenta que el suicidio es un problema que afecta a muchas personas, si usted o alguien que conoce está presentando pensamientos suicidas, es fundamental buscar ayuda y apoyo profesional de inmediato, comunicándose con la línea de prevención del suicidio a la línea nacional número 192 y en el Tolima al WhatsApp 3186072341 Línea Naranja del Tolima.