La potra se encontraba en un lote ubicado en el barrio Varsovia de esta capital,
En un acto de compasión hacia un animal en estado terminal, médicos veterinarios del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA) de Ibagué atendieron a una yegua que sufría de desnutrición avanzada y cáncer terminal en un lote cercano al barrio Varsovia.
La intervención se llevó a cabo en colaboración con la Policía Ambiental, quienes corroboraron el preocupante estado de salud del equino. La yegua, de más de 30 años, presentaba signos de desnutrición severa, anemia y sus signos vitales estaban debilitados debido al cáncer que padecía.
Ante la imposibilidad de ofrecer una mejora significativa en la calidad de vida del animal, los profesionales optaron por practicarle la eutanasia compasiva, una decisión tomada con el objetivo de evitar su prolongado sufrimiento.
Carolina Veloza, directora del CAPA, explicó que la difícil situación en la que se encontraba la yegua justificaba esta medida humanitaria: «La yegua estaba en un estado de agonía y lo mejor era ayudarla con el manejo del dolor y con la eutanasia compasiva, ya que por su edad, de más de 30 años, y el cáncer que padecía, según su propietario y el médico tratante, la llevó a esta condición», indicó.
Este acto resalta la importancia de la atención veterinaria y el compromiso con el bienestar animal, incluso en circunstancias difíciles.
