La rápida respuesta de los voluntarios de la Defensa Civil fue crucial para el exitoso nacimiento del bebé durante el traslado hacia el hospital.
En las primeras horas de la mañana, en el municipio de Chaparral, Vereda La Nevada, corregimiento de Calarma, integrantes de la Defensa Civil Colombiana, reciben el llamado donde se informa de una mujer en trabajo de parto. Los voluntarios responden de inmediato al llamado y durante el traslado de la joven hacia el hospital, ocurre el nacimiento del bebé.
“En el municipio de Chaparral, Vereda la Nevada, Corregimiento de Calarma, hacia las 4 de la mañana nos informan de una mujer que está en trabajo de parto. Nuestros voluntarios acuden al llamado inmediatamente y realizando el traslado de la joven que se encontraba en trabajo de parto, ocurre el nacimiento del bebé. Nuestros voluntarios están muy felices por poder atender y haber ayudado a esta mujer”, expresó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.
Le puede interesar: Gana hasta tres millones de pesos por fotografiar Ibagué
El encargado de asistir esta labor de parto fue un auxiliar de enfermería del hospital, junto con voluntarios de la defensa civil. El parto tuvo lugar a casi una hora de camino del centro médico, pero gracias a la rápida acción del personal se logró atender a la madre y al recién nacido, ambos en buen estado de salud.
Asimismo, un habitante de la zona se mostró agradecido con los voluntarios por atender esta situación poco habitual.
“Agradecerle acá a estos muchachos de la Defensa Civil por el llamado y la atención, seguro que sin ellos mira, fue un parto que se adelantó demasiado rápido, entonces nos preocupamos y pues el llamado a ellos y para que gracias a Dios, acudieron, nos colaboraron demasiado y pues yo digo que el aplauso y las bendiciones para ellos, porque gracias a Dios acudieron y hubo parto de camino, se desenvolvieron bien en sus labores y gracias a Dios estamos bien y estamos contentos por el hecho y por lo ocurrido, bueno, gracias a Dios y ya van rumbo hacia el pueblo”, subrayó el ciudadano.
Este acto heroico subraya la dedicación y el compromiso de la Defensa Civil para con la comunidad, demostrando una vez más su capacidad para manejar situaciones de emergencia con profesionalismo y humanidad.