Durante la visita, se constató que se contara con los medios necesarios para brindar una atención digna a los animales que se resguardan en este centro de atención y protección.
La Personería Municipal de Ibagué realizó una visita al Centro de Atención y Protección Animal, verificando las condiciones en el cuidado de los animales abandonados, el bienestar de estos seres, la atención veterinaria y las condiciones sanitarias adecuadas que presta el centro.
Carolina Veloza, directora del CAPA, destacó los resultados positivos de la visita del ente de control, señalando que los animales se encuentran en buenas condiciones médicas y que el centro cuenta con el personal necesario para brindarles atención. Además, se confirmó que hay suficiente abastecimiento de alimento para los próximos cinco meses.
“La Personería Municipal realizó la visita para verificar el estado de los animales y las condiciones del albergue, con un resultado muy positivo, ya que evidenciaron que tenemos a los animales en buenas condiciones médicas y contamos con el personal para su atención”, resaltó Carolina Veloza.
La atención veterinaria no solo se limita a los animales en el CAPA, sino que se extiende a las mascotas de familias de estratos 1 y 2 que requieren de estos servicios. La iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de los animales en situación de abandono, sino también ofrecer asistencia a aquellas mascotas que tienen dueños, pero que pertenecen a hogares con recursos limitados.
Le puede interesar: Los jóvenes serán protagonistas en el Plan de Desarrollo de Ibagué
El llamado a la comunidad es a considerar la adopción de perros y gatos que buscan un nuevo hogar. Aquellos interesados pueden acercarse a las instalaciones del CAPA, ubicadas en el kilómetro 2.5 vía Alvarado. La colaboración de la ciudadanía es esencial para brindarles una segunda oportunidad de vida a estos animales.