Durante esta semana se llevará a cabo un tema de pedagogía sobre la medida, pero a partir del 19 de febrero se impondrán sanciones a quienes no cumplan con la medida.
En un esfuerzo por abordar la movilidad y promover una mayor seguridad vial, las autoridades de tránsito de Ibagué, han anunciado cambios significativos en el sistema de Pico y Placa. Estos cambios, que se aplican desde hoy, están diseñados para mejorar el cumplimiento de las regulaciones de tráfico y fomentar una conducción más segura en las calles de nuestra ciudad.
“La gran modificación que se tuvo, si bien no tiene un impacto directo en el tema de la movilidad, si es un tema de equidad con relación al tema de la rotación, que desde que se inició Pico y Placa llevamos más de 15 años con los mismos dígitos, entonces, pues este es el principal fin de la rotación”, indicó Johana Catalina Díaz, secretaria de movilidad.
Le puede interesar: Repudio tras la agresión contra agentes de tránsito en Ibagué
Asimismo, la funcionaria resaltó que durante la semana del 12 al 16 de febrero “estaremos con un tema de pedagogía, lo que no quiere decir que se vaya a imponer una sanción, una amonestación escrita, que quiere decir esto, que la persona que esta semana incumpla la medida de Pico y Placa, tendrá que realizar un curso de seguridad vial durante dos horas, si la persona no asiste a este curso se impondrá la sanción que corresponde a cinco salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir aproximadamente 100 mil pesos”, subrayó.
Sin embargo, a partir del 19 de febrero, se aplicarán sanciones económicas más severas para aquellos que incumplan las regulaciones de tráfico. En particular, se impondrá una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes a aquellos conductores que sean sorprendidos transitando por sitios, horas o lugares prohibidos según la codificación C-14.
Es así que la jefe de la cartera de movilidad hace una invitación a todos los conductores a familiarizarse con estos cambios y a cumplir con las regulaciones de tráfico para evitar multas y contribuir a una experiencia de conducción más segura para todos los ciudadanos.