El concejal del Partido Conservador, manifestó su preocupación al ver que no avanza este proyecto el cuál beneficiará a los ibaguereños.
«¿Cómo van los proyectos? ¿Cuáles son los bancos encargados de esto? Hasta ahora, el único proyecto que ha avanzado es la actualización y modernización del catastro multipropósito, con una inversión de 15 mil millones de pesos. Me preocupa que el proyecto que no tiene el acelerador es el de mejoramiento de la malla vial, con más de 111 mil 500 millones de pesos destinados. Esta es una necesidad urgente para los ibaguereños», mencionó el cabildante.
Asimismo, solicitó al secretario que agilice la gestión de este proyecto para convertirlo en una prioridad.
En cuanto al avance de los demás proyectos, Beltrán mencionó que algunos ya han avanzado
«El alto de la virgen, y también el mejoramiento de la vivienda rural. Los ciudadanos piden a gritos el mejoramiento de la malla vial», agregó.
Por otra parte, el concejal afirmó que el dinero no está perdido; sin embargo, este proyecto debía ser priorizado y haberse acelerado:«Acá hicimos y se mostró el anterior empréstito las platas no se han perdido pero necesitamos mayor ejecución», indicó.
Finalmente, Carlos Beltrán aseguró que la meta seguirá enfocada en este proyecto y, además, espera que en la próxima sesión de debate de control político ya haya un porcentaje de ejecución aprobado para todos los proyectos financiados con los empréstitos del año pasado.
