Esta alianza promete abordar la falta de oportunidades laborales en el departamento, facilitando la conexión entre personas en busca de empleo y empresas en busca de talento humano capacitado.
En un esfuerzo por enfrentar los desafíos del desempleo en el departamento, Comfenalco Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué han anunciado una colaboración estratégica, esta iniciativa tiene como objetivo principal establecer una plataforma centralizada para la recepción y oferta de empleo, facilitando así la vinculación laboral entre la oferta y la demanda en el departamento.
La alianza busca crear una base de datos que permita a los individuos interesados en buscar empleo, presentar sus hojas de vida de manera organizada y eficiente. Además, se espera que esta plataforma también sirva como un espacio donde las empresas locales puedan ofrecer oportunidades laborales y buscar talento humano calificado.
“Las personas que están con su hoja de vida ya lista para ofertarlas al mercado laboral encuentran la centralización de una base de datos y una entidad que les permita la recepción de estas. Y más allá de recepcionar hojas de vida, lo que buscamos es que a través de Comfenalco Tolima también ubiquemos empresas donde ellos se puedan ofertar esos servicios y puedan desarrollar toda esa capacidad productiva que tiene la región”, indicó Fernando Vega, presidente ejecutivo (E) de la CCI.
Le puede interesar: Emuna Velas: Busca lo que enciende tu alma
Cabe destacar que la agencia de empleo de Comfenalco Tolima, donde se anima a los cesantes a registrar sus hojas de vida en la Plataforma de Servicio Nacional de Empleo, ofrecerá talleres especializados para mejorar la calidad de las hojas de vida.
“Nosotros tenemos en nuestra agencia de empleo la oportunidad de registrar los cesantes, las personas que están desempleadas, que registren la hoja de vida en la Plataforma de Servicio Nacional de Empleo, que es una plataforma a nivel nacional, donde registran la hoja de vida, o los que ya la tienen, la mejoran, vamos a darles unos talleres para ayudarles a construir esa hoja de vida, muchas veces hacemos una hoja de vida y nos falta describir funciones, perfiles, habilidades, competencias. Entonces, Comfenalco les va a dar unos talleres de cómo presentarse en una entrevista, de cómo realizar la hoja de vida, cómo mejorar sus competencias, realizando las capacitaciones”, expresó Arabella Correcha, jefe de mecanismo de protección al cesante de Comfenalco.
Para hacer esta iniciativa más accesible, se ha establecido una oficina en la sede principal de la Cámara de Comercio de Ibagué, donde un equipo de trabajo estará disponible para recibir a los interesados en buscar empleo o empresas en busca de personal, así como otros puntos de atención, para garantizar una cobertura amplia y efectiva.
«Esa oficina va a estar ubicada acá en la sede principal de la Cámara de Comercio de Ibagué en el segundo piso y va a estar ubicada los días, o va a estar en un funcionario los días jueves y los días viernes de 8 de la mañana a 12 del día y de 2 a 5 de la tarde. Y no olvidar que de todas maneras Comfenalco Tolima tiene puntos de atención en otras partes de la ciudad, como en el Centro Comercial Acqua y en la calle 37 de la ciudad de Ibagué. Sin embargo, lo que queremos es llegar a muchísimas más personas, tener una metodología organizada para la recepción y oferta de empleo y que realmente se suceda lo que todos queremos, que es que las personas encuentren la oportunidad laboral que están buscando», finalizó Vega Sáenz.
Esta estrategia no solo busca mejorar las estadísticas de empleo en la región, sino que también aspira a crear un sistema más transparente y efectivo para la consecución de empleo, en una ciudad con altos índices de desempleo, esta iniciativa representa una oportunidad tangible para mejorar la situación laboral y avanzar hacia un futuro más próspero y equitativo.