La gobernadora Adriana Magali Matiz lanzó dos herramientas tecnológicas innovadoras, como abre bocas al Día Internacional de la Mujer.
La primera de estas herramientas es la «Tarjeta Rosa», una iniciativa diseñada para proporcionar a las mujeres acceso a descuentos exclusivos en una amplia gama de establecimientos comerciales y servicios esenciales en la región.
«Con la tarjeta, las mujeres podrán beneficiarse de descuentos en droguerías, el Hospital Federico Lleras Acosta para exámenes médicos, así como en almacenes como Vanidades, la Fábrica de Licores y la Lotería del Tolima, entre otros lugares», explicó Matiz.
Entre las entidades aliadas se encuentran Mercacentro, el Hospital Federico Lleras, Lotería del Tolima, Vanidades, Medicity, Sheffy, Copifam y La Fábrica de Licores del Tolima, quienes se han sumado a esta iniciativa para brindar apoyo a las mujeres de la región.
La segunda herramienta presentada es un dispositivo piloto de seguridad, con forma de lapicero, destinado a proteger a mujeres que han sufrido violencia y cuentan con medidas de protección. Este dispositivo se activa en situaciones de peligro, enviando alertas a dos contactos de emergencia y a la Policía Nacional para una intervención oportuna y su localización.
Le puede interesar: Entrega de equipos de poscosecha impulsa la caficultura en el sur del Tolima
«Este dispositivo surge con el objetivo de brindar protección inmediata a mujeres en situación de alto riesgo. Hoy hemos entregado 100 de estos dispositivos a mujeres con medidas de protección, y a través de este piloto evaluaremos su efectividad para poder expandir el programa a un mayor número de mujeres. En el Tolima, tenemos más de 2.000 mujeres con medidas de protección y nuestro objetivo es llegar a todas ellas», señaló Matiz.
Estas innovadoras iniciativas buscan abordar de manera integral las necesidades de las mujeres en la región, ofreciendo beneficios económicos a través de la Tarjeta Rosa, así como soluciones tecnológicas para su seguridad personal con el dispositivo de protección.