La función de esta empresa en este proyecto, tiene una historia desde el 2017 dónde han venido adquiriendo productos de campesinos en Cajamarca.
La Institución Educativa La Leona, ubicada en la vereda El Cajón-La Leona del municipio de Cajamarca, Tolima, fue construida por la empresa Crepes & Waffles en colaboración con el Ministerio de Educación Nacional y la Agencia de Renovación del Territorio, a través del mecanismo «Obras por Impuestos».
El director de Sostenibilidad Crepes Y Waffles, Felipe Macía estuvo presente en el inicio de la campaña regreso a clases contó cuál es el rol de este proyecto.
«Tiene una historia desde el 2017 dónde hemos ido comprando productos directamente a campesinos en Cajamarca, compramos 5 toneladas de arracacha y desde ese entonces nos contaron que la Institución Educativa La Leona estaba en zona de riesgo de deslizamiento desde el 2012″, afirmó el director.
La construcción de este colegio, el primero en la región en 50 años, tuvo una inversión superior a los $9.000 millones y beneficiará a 425 estudiantes y a la comunidad en general. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Simón Hosie y la diseñadora Paola Macía, quienes incorporaron materiales locales y saberes arquitectónicos de la región.
Le puede interesar: La Institución Educativa La Leona dió inicio a clases
La institución cuenta con aulas de preescolar, primaria y bachillerato, biblioteca, comedor, auditorio, cocina, zonas verdes, huertas, canchas deportivas y laboratorios. Además, durante la construcción se encontraron 14 tumbas prehispánicas con una antigüedad de hasta 2.500 años, lo que dio lugar al «Proyecto Arqueológico La Leona» para investigar y dar a conocer estos hallazgos.
La entrega oficial del colegio a la comunidad se realizó el 23 de septiembre de 2023, con la participación de la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, y directivos de Crepes & Waffles.
