Los bomberos voluntarios de Carmen de Apicalá recibieron la notificación y de inmediato establecieron contacto directo con el grupo extraviado.
En un incidente ocurrido durante la procesión en honor a la Virgen del Carmen, 30 personas se extraviaron en los límites entre los municipios de Carmen de Apicalá y Suárez. El presidente de la junta de Melgar reportó que entre los desaparecidos se encuentran una mujer embarazada, menores de edad y adultos con condiciones de salud preocupantes.
Luego de una reunión realizada en este municipio con Andrea Mayorquin, directora de Ambiente y Gestión del riesgo del Tolima y uno de los familiares de los extraviados, se pudo establecer algunos detalles sobre la composición del grupo. Donde aproximadamente 21 personas forman parte de los extraviados, incluyendo 8 niños, una mujer embarazada, una señora de la tercera edad con dolor en una rodilla, una señora con una lesión en el tobillo y un señor hipertenso.
Le puede interesar: Milagro en el camino: Defensa Civil asiste nacimiento de bebé en Chaparral
Las autoridades locales, en coordinación con la Secretaría de Ambiente Gestión del Riesgo del Tolima (SAGER), el ejército y la fuerza aérea, han iniciado las labores de búsqueda y rescate.
Según se pudo establecer por información llegada a nuestra redacción, a las cinco de la mañana, se tiene previsto que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) realice un sobre vuelo sobre la ubicación que envío uno de los extraviados.
Las autoridades le recuerdan a la comunidad la importancia de tomar precauciones al participar en actividades en áreas naturales, especialmente en eventos masivos, y de mantener una adecuada preparación física y logística para evitar incidentes similares.