En cumplimiento de las directrices de la gobernadora del Tolima en seguridad vial, la Secretaría de Tránsito del Departamento participó en una sesión del Concejo Municipal de Venadillo para analizar los efectos de la prohibición de giro desde la vía nacional hacia la conexión vial del municipio.
En el encuentro participaron la comunidad, comerciantes, funcionarios de la Alcaldía, representantes de Alternativas Viales y autoridades departamentales, con el objetivo de analizar la situación y proponer soluciones que garanticen tanto la seguridad vial como el derecho a la movilidad de los habitantes.
«Estamos trabajando con los pies en el territorio para encontrar soluciones efectivas. Hemos establecido dos mesas de trabajo: una visita técnica el próximo 5 de marzo para evaluar las condiciones de la vía y una gestión ante el Gobierno Nacional para buscar soluciones estructurales», afirmó Miguel Bermúdez, secretario de Tránsito y Transporte del Tolima (e).
Como resultado de la reunión, se establecieron dos compromisos clave: el primero es una mesa técnica, para al cual el próximo 5 de marzo se realizará un recorrido en la vía nacional para evaluar alternativas de solución junto a la concesionaria Alternativas Viales.
Le puede interesar: Gobernadora del Tolima cuestiona las oportunidades para los jóvenes en Colombia
El segundo compromiso fue impulsar una mesa de trabajo desde el Comité Departamental de Seguridad Vial para exponer la problemática ante el Ministerio de Transporte y gestionar acciones concretas.
La Gobernación del Tolima reafirma su compromiso con la seguridad y movilidad de los ciudadanos, promoviendo soluciones concertadas que beneficien a toda la comunidad.
