Con una inversión sin precedentes de $150 mil millones durante este cuatrienio, la mandataria enfatizó su compromiso con la mejora sustancial de la infraestructura en la ciudad.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reveló los ambiciosos planes para impulsar el desarrollo de la Capital Musical de Colombia. Uno de los proyectos destacados incluye la pavimentación de 82 vías, sumándose a las labores previamente iniciadas por la administración anterior en áreas como Ciudadela Simón Bolívar, Libertador, Cerros de Granate, y más.
La gobernadora también anunció la intervención planificada de la glorieta de Mirolindo en colaboración con la Alcaldía de Ibagué, con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad.
La gobernadora Matiz aseguró que se evaluarán minuciosamente las propuestas y su viabilidad técnica para garantizar el inicio de las obras en 2025, financiadas con recursos de regalías por parte de la gobernación. Además de la infraestructura vial, se contempla la gasificación, la creación de nuevos parques, el mantenimiento de polideportivos y la revitalización del sector turístico mediante la mejora de vías estratégicas.
«Estamos comprometidos con la movilidad en Ibagué, la expansión de los parques, el mantenimiento de los polideportivos y el impulso del turismo a través de la mejora de las vías. Esta inversión histórica no solo transformará la infraestructura, sino que también impulsará el desarrollo económico y turístico de nuestra querida ciudad», afirmó la gobernadora Matiz.
Le puede interesar: Gobernadora posesionó a nuevos gerentes de hospitales del Tolima
Con esta iniciativa, la Gobernación del Tolima reafirma su compromiso con el progreso de la región y demuestra su dedicación a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Ibagué.
