Julio Roberto Vargas exmandatario de esta localidad y Luis Alberto Aponte exsecretario de Hacienda les fueron imputados cargos por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros.
La Fiscalía General de la Nación imputo cargos a estos exfuncionarios ya que según investigación en el año 2023 estos habrían autorizado una transferencia por el valor de mil millones de pesos, los cuales pertenecían a fondos municipales, estos fondos fueron enviados a la empresa de Cardona Díaz, quién era dueño de una empresa de tecnología y que presuntamente hizo apropiación de recursos públicos, además este no tenía contratos vigentes con la Alcaldía, dichos recursos fueron consignados en tres transacciones los días 13, 17 y 19 de enero.
Se conoce que seis meses después, Cardona Díaz hizo la devolución de 896 millones de pesos, dejando un faltante de 104 millones sin justificar.
Los implicados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, la cual continua la investigación para esclarecer los hechos.
