Un menor de un año de edad, falleció luego de permanecer varios días bajo observación por un cuadro de dengue.
De acuerdo a las autoridades municipales, el menor, habría llegado a la Unidad de Salud del Jordán Jordán Octava etapa, pero por su estado fue trasladado a una IPS de mayor complejidad para brindarle una mejor atención.
“El menor tenía un cuadro clínico con cinco días de fiebre de 39°C, deposiciones diarreicas, vómitos y deshidratación. El Instituto Nacional de Salud está estudiando el caso”, explicó Liliana Ospina, secretaria de salud.
Así mismo, la secretaria informó que, de acuerdo al más reciente boletín epidemiológico, se presentan 746 casos de dengue en la ciudad, de los cuales 3 presentan gravedad y el fallecimiento del menor, que se encuentra en estudio.
Teniendo en cuenta los hechos, las autoridades sanitarias, hacen un llamado a la ciudadanía para que se extremen las medidas de prevención en los hogares y lugares de trabajo, con el fin de evitar más casos de contagio.
Le puede interesar: La lucha contra el dengue no para
La secretaria recuerda que a pesar de las visitas que se siguen realizando en las entidades escolares, y el sector residencial, es importante que no se dejen de hacer los lavados frecuentes de las albercas y tanques, adecuado manejo de basuras, evitar pozos de agua, cortar el césped alto y utilizar toldillos de ser necesario.
